El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader , destinar 30 mil empleos en el municipio Santo Domingo Norte, de los 300 mil que anunció que se crearían a nivel nacional.

Hubieres afirmó que Santo Domingo Norte es el municipio más pobre del Gran Santo Domingo, a pesar de ser el segundo de mayor población, al indicar que la creación de nuevos empleos sería una verdadera lucha contra la delincuencia en la demarcación.



Por otro lado, el también presidente del Movimiento Rebelde llamó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que se investiguen los rumores de que están buscando impunidad para los acusados de sicariato, quienes desde el 2014 hasta la fecha buscan salir ilesos del proceso judicial.

Hubieres dijo que deben ser investigado el abogado Joaquín Belizario, el procurador fiscal, Juan Adolfo, junto a un abogado, solo identificado como Garabito, los cuales supuestamente fueron a la provincia de San Juan a buscar “dinero” para evitar que se condene a unos presuntos sicarios, al indicar que «está bueno de tanta impunidad, y querer matar choferes indefensos, que lo único que quieren es trabajar».



Apoya inclusión de choferes a programa Supérate

El también exdiputado de la República acogió la propuesta que realizó Patricia Núñez, directora de Supérate Santo Domingo Norte, para incorporar a los transportistas, ya que el 96 % de los presentes carecen de la tarjeta.

Afiliación de transportistas a Coopozama

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, junto al buró ejecutivo de esa federación, afiliaron este miércoles a cientos de choferes, cobradores y propietarios de diferentes rutas del municipio Santo Domingo Norte a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (Coopozama).

El líder de Fenatrano manifestó que con la asamblea se valida un reto hecho por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de reunir a mil miembros para conformar la cooperativa Coopozama, al indicar que la meta ya fue superada con más de 1,300 miembros y que aún continúa su crecimiento con la afiliación de transportistas que cada día se unen a esta institución.

Con la participación de cientos de propietarios, choferes y cobradores, los transportistas a unanimidad ratificaron su afiliación a Fenatrano y la inscripción mediante el método de trabajo de la cooperativa.

Los transportistas que se juramentaron pertenecen a las rutas ASOCHOVIN 2E Carro, ASOCHOVIN 2E Guagua, Villa Mella, Sabana Barrio K9, Ruta 47, Ruta 60, Ruta 36, Ruta El Torito y Guanuma.