El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de herir a una mujer que transitaba en su vehículo, en el Distrito Nacional.

El magistrado Rigoberto Sena Ferreras dispuso la medida en contra de José del Carmen Núñez, luego de que la representante del Ministerio Público, Janit Pujols, demostrara al tribunal la posibilidad de fuga por parte del imputado, quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



Del Carmen Núñez, quien se dedica al oficio de limpiavidrios, cometió el hecho en contra de Camel Bortokam Nogueras, la noche del pasado viernes 3 de febrero, cuando ella transitaba por la calle Olof Palme, próximo a la avenida José Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.

La acción criminal se produjo cuando Del Carmen Núñez, sin previa autorización, limpió el parabrisas del vehículo de Bortokam Nogueras, exigiendo luego el pago por sus “servicios”.



Ante la negativa de la víctima, el agresor lanzó una piedra contra el vehículo, atravesando el parabrisas y golpeando en la frente a Bortokam Nogueras, quien recibió atenciones médicas debido a las lesiones sufrida en la acción criminal.

En su acusación la Fiscalía precisa que las acciones del imputado son violatorias a los artículos 2, 295 y 304-11 del Código Penal, que castiga el intento de homicidio y por causar heridas voluntarias a la mujer.