El general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, lamentó el hecho en que resultó abatido un menor en el carnaval de Santiago, condenó lo que llamó «una mala actuación policial» y prometió que la uniformada, bajo la orientación del Ministerio Público, se adentrará en las investigaciones para llegar «a la real circunstancia» de lo ocurrido y así establecer responsabilidades.

Abordado al respecto, aprovechó para afirmar que no van a permitir actuaciones y hechos de esta naturaleza, porque estamos para servir y proteger a la sociedad».



«El uso de la fuerza racional debe ser para todo momento, primero el diálogo y luego las diferentes formas de actuar, que no conlleva tener un arma en la mano, ya que las armas son para proteger. Nos unimos a este dolor que embarga a la familia del menor y lo lamentamos mucho».

Carnaval sangriento



Interviniendo en una pelotera que se produjo en el carnaval de Santiago, unos agentes policiales dispararon e impactaron a un menor que terminó falleciendo.

Detalla el Nuevo Diario que al trascender lo ocurrido, la Policía informó que sus miembros actuantes serán entregados al Ministerio Público para que sean llevados a la justicia y respondan por su violenta actuación.-