El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, postergó un día, al domingo, su viaje oficial a China debido a un cuadro de «neumonía leve», comunicó este viernes la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil.

«El presidente de la República, Lula da Silva, está en el (palacio) Alvorada -residencia oficial- luego de exámenes en el hospital Sirio Libanés ayer por la noche. Tiene una neumonía leve y, por eso, postergará al domingo el inicio de su viaje a China», indicó en una nota.



El mandatario izquierdista, de 77 años, tenía previsto embarcar el sábado rumbo a Pekín, en una visita enfocada en potenciar los intercambios con su primer socio comercial y presentar a su homólogo chino, Xi Jinping, la propuesta para impulsar una paz negociada entre Rusia y Ucrania. 

Lula planea viajar el domingo al gigante asiático, en su tercer mes de presidencia y luego de haber visitado previamente otras capitales prioritarias para Brasil, como Buenos Aires y Washington.



En la agenda del presidente brasileño de este viernes constaban dos reuniones con ministros que fueron canceladas, confirmó la asesoría de comunicación presidencial a la AFP.