La Contraloría General de la República informa que hará de público conocimiento, en su página web: contraloria.gob.do, los resultados de todos los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado, informó su incumbente, Félix Santana García.

“Es deseo del presidente Luis Abinader Corona que, una vez terminado su mandato, todas las auditorías de las instituciones públicas estén al día, para que haya transparencia. Es por ello que estaremos publicando todas las auditorías a través de nuestra página web, para que el pueblo dominicano conozca su contenido”, enfatizó Santana García en un comunicado de prensa.



Señaló que, en cumplimiento a esa iniciativa, en los próximos meses dará a conocer los hallazgos de la auditoría que se le está realizando al Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al período 16 de agosto 2020 hasta la fecha, así como los resultados del estudio que realizarán al informe que le entregó ese organismo, sobre la rendición de cuentas de obras terminadas y en ejecución, de pasadas administraciones de gobierno.

El referido informe fue entregado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al contralor general Félix Santana García, en presencia de la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch y el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.



“Esto es bueno que se haga así, y que todo funcionario llegue acá, al seno de la Contraloría General de la República, como un deseo del mismo presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader corona, ya que su gobierno se caracteriza por transparentarlo todo”, sostuvo el contralor.

Resaltó que estas auditorías y fiscalización de operaciones, no solo se está llevando a cabo en Obras Públicas, sino en todas las instituciones del Estado.

Santana García sostuvo que “esta iniciativa habla muy bien del presidente Luis Abinader, en el aspecto de la continuidad del Estado, con lo que se ha roto la tradición de que un gobierno entre y deje las obras de la pasada gestión inconclusas.

Sostuvo el contralor que conforme a la Ley 10-07, en su artículo 25, todos los incumbentes de los Ministerios y Direcciones Generales, son responsables de sus actos y de los controles internos que se aplican en sus respectivas dependencias.