El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que el supuesto ataque con drones contra el Kremlin no podría haber ocurrido sin el conocimiento de Estados Unidos, y advirtió que su país responderá con «acciones concretas».

«Se trata de un acto hostil. Está claro que los terroristas de Kiev no habrían podido llevarlo a cabo sin el conocimiento de sus jefes», afirmó Lavrov, de visita en India, refiriéndose al gobierno de Estados Unidos.



Rusia afirmó el miércoles que interceptó dos drones ucranianos lanzados la noche del martes contra el Kremlin, y denunció un intento de asesinar al presidente Vladimir Putin. Ucrania negó estar implicada y Estados Unidos puso en duda las acusaciones rusas.

Rusia responderá con «acciones concretas», advirtió el ministro ruso.



El jueves, el Kremlin, a través de su portavoz Dmitri Peskov, acusó a Estados Unidos de haber patrocinado este supuesto ataque.

Washington reaccionó inmediatamente denunciando una «mentira» y negando toda implicación.

«Si usted cree que porque Estados Unidos y Ucrania han rechazado las acusaciones, debemos dejar de pensar lo que sabemos, no es así», insistió el viernes Lavrov, dirigiéndose a la prensa.

«La capacidad de nuestros amigos ucranianos y occidentales para mentir es bien conocida», ironizó el canciller ruso.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, pidió a Rusia el jueves no utilizar «este presunto ataque como excusa para seguir intensificando la guerra».