Rusia será derrotada «de la misma manera» que lo fue el nazismo en 1945, aseguró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski con motivo del 8 de mayo, día que marca la victoria de los Aliados contra la Alemania nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial.

«Todo el viejo mal que la Rusia moderna trae consigo será vencido del mismo modo que fue derrotado el nazismo», declaró Zelenski en un discurso difundido en sus redes sociales poco después de un nuevo ataque ruso contra Kiev.



Más de 30 drones fueron derribados mientras sobrevolaban la capital ucraniana.

«Igual que entonces destruimos juntos el mal, ahora estamos destruyendo juntos un mal similar», continuó.



Y añadió: «Este mal, aunque hoy es distinto, tiene el mismo objetivo: la servidumbre o la destrucción».

Zelenski pronunció el discurso con motivo de las celebraciones del 8 de mayo y en la víspera de un gran desfile militar en Moscú.

«¡Venceremos!», prometió también en la alocución de unos diez minutos grabada frente a un imponente memorial de Segunda Guerra Mundial.

«Nunca olvidaremos la contribución del pueblo ucraniano a la victoria sobre el nazismo. Y no permitiremos que nadie mienta y diga que la victoria en esta guerra podría haberse producido sin la participación de otro país o pueblo», afirmó.

En su discurso, el mandatario ucraniano también fustigó la actitud de Moscú que, según él, opuso a los «ideales» ucranianos la «agresión y la anexión, la ocupación y la deportación, el masacre y la tortura, el bombardeo de ciudades y el incendio de pueblos».

«No perderemos lo que ganamos, recuperaremos todo lo que fue capturado por el enemigo», aseguró.

Ucrania afirma finalizar los preparativos para una gran contraofensiva, con el objetivo de recuperar los territorios ocupados por Moscú en el este y el sur del país, así como la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.