Estados Unidos dijo el martes que no respalda los ataques dentro de Rusia después de que drones actuaran contra edificios en Moscú, pero considera que Rusia es responsable por su invasión de Ucrania.

«En general, no apoyamos los ataques dentro de Rusia. Nos hemos centrado en proporcionar a Ucrania el equipo y la capacitación que necesita para recuperar su propio territorio soberano», señaló un portavoz del Departamento de Estado en momentos en que el secretario Antony Blinken visita Suecia. 



Según el portavoz, Estados Unidos todavía estaba evaluando lo sucedido en Moscú, donde algunos edificios residenciales fueron atacados por primera vez desde que Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero de 2022. El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Kiev por las incursiones.

Sin embargo, el funcionario del Departamento de Estado subrayó que Rusia había llevado a cabo ataques aéreos en la capital ucraniana el martes por decimoséptima vez en mayo.



«Rusia comenzó esta guerra no provocada contra Ucrania. Rusia podría terminarla en cualquier momento retirando sus fuerzas de Ucrania en lugar de lanzar ataques brutales contra las ciudades y la gente de Ucrania todos los días», enfatizó.