La compañía Villar Hermanos informó que ha estado en atención permanente desde que se publicó en las redes sociales la primera información sobre el fallecimiento de la doctora Amarilis Veras Minaya de González, por supuestamente consumir pescado en su establecimiento.



«De inmediato hicimos las indagaciones de lugar y confirmamos que ciertamente la distinguida profesional fallecida había visitado el restaurante Villar Hermanos en compañía de su cónyuge, el Dr. Pedro González Pantaleón, el pasado jueves 18 de Mayo 2023, alrededor de las 6:00 de la tarde», indica un comunicado de prensa compartido por Noticias SIN.

Dijo que las versiones que circulan atribuyen el fallecimiento de la Dra. Veras Minaya y la hospitalización del Dr. González Pantaleón, quien está fuera de peligro, al consumo de pescado en su establecimiento. «Es importante resaltar que el mismo día varios clientes consumieron también alimentos con los mismos tipos de pescado y a más de una semana del indeseable suceso, no tenemos reportes ni evidencias de casos de intoxicación originados en el restaurante».



Comunicó que en función de que sólo una indagación técnico-científica con sus analíticas puede establecer la verdad de los hechos, abrieron sus puertas al Ministerio de Salud Pública, que hizo un descenso e inspeccionó sus instalaciones, tomó distintas muestras para analíticas y requirió información sobre nuestros protocolos de cocción.

«En estos días, nos hemos concentrado en revisar de manera autocrítica nuestros procesos, sobre los cuales siempre hemos mantenido altos grados de control, facilitar las debidas diligencias de las autoridades y no alimentar el morbo ni las distorsiones de las redes, que inquietan y profundizan la tristeza ante la pérdida de una vida, aunque tampoco pretendemos obstruir la libertad de expresión».

Ante la prudencia que supone un caso de esta magnitud y la pertinencia de esperar los resultados de Salud Pública, habíamos preferido guardar silencio, pero nos llegan crecientes inquietudes, preguntas y comentarios acerca del suceso, ante lo cual es un acto de responsabilidad dar la cara y reiterar la garantía de un ambiente saludable y seguro para clientes y colaboradores.

«Cabe resaltar que en 32 años de operaciones, atendiendo a más de 30 mil personas y sirviendo 80 mil platos al mes en promedio, Villar Hermanos no había experimentado un escenario como el actual, que nos lleva a ofrecer como familia un abrazo solidario al Dr. González Pantaleón y a todos los parientes, amigos y relacionados por la irreparable pérdida de la distinguida profesional».