El presidente Joe Biden, de 80 años, se somete este lunes a una endodoncia en la Casa Blanca, informó su médico, lo que le ha obligado a aplazar al martes una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En un comunicado, el médico de Biden, Kevin C. O’Connor, afirma que el presidente sufre «más molestias» provocadas por un premolar de la mandíbula inferior derecha. 



Según la oficina de prensa presidencial, Biden «se someterá a una endodoncia esta mañana en la Casa Blanca». 

O’Connor explica que Biden sufrió «dolores» en la muela el domingo y fue examinado por un equipo del hospital Walter Reed enviado a la Casa Blanca.



El equipo «llevó a cabo un examen, que incluyó radiografías, en el gabinete dental de la Casa Blanca. Determinó que el tratamiento de endodoncia era lo más apropiado. El procedimiento inicial de endodoncia se realizó en ese momento», escribió O’Connor. 

El médico aclara que Biden «toleró bien el procedimiento. No hubo complicaciones».

Joe Biden le pidió a la vicepresidenta Kamala Harris que lo reemplazara este lunes en un evento con atletas universitarios y aplazó al martes la reunión con el jefe de la OTAN y una recepción con embajadores.

Según el último informe médico publicado a principios de año, Joe Biden, el presidente de mayor edad jamás elegido en Estados Unidos, goza de «buena salud».