Monte Plata. Una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y el pago de una indemnización de 500 mil pesos fue dictada en contra de una mujer acusada por el Ministerio Público de cometer un robo junto a tres hombres en una vivienda de la comunidad Los Botados, del municipio Yamasá, luego de amenazar con armas blancas a su propietaria.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata, tras acoger la acusación presentada por José del Carmen García Hernández, procurador fiscal de este distrito judicial, dictó la sentencia en contra de María del Carmen Liz Moreno (Yeral), de 33 años de edad, hallada culpable de cometer el hecho delictivo junto a tres hombres que hasta el momento han sido identificados como Tocón, el Menor y Chiblita.



Liz Moreno, quien fue declarada culpable de violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal, y además tendrá que pagar las costas civiles del proceso.

La acusación señala que la hoy condenada cometió el hecho en fecha 6 de abril de 2022, alrededor de las 12:00 de la madrugada, después de penetrar junto a los tres hombres a la vivienda donde reside una mujer y un hijo de esta que en ese momento tenía dos años de edad, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.



Una vez dentro de la vivienda, luego de encañonar a la víctima con las armas, el grupo sustrajo un televisor plasma, color negro, de 32 pulgadas; un teléfono Iphone 7 plus, color negro; una tableta de color gris y la suma de doce mil pesos en efectivo, entre otras pertenencias.

En el momento en que perpetraban el robo el tal Chímbala también intentó violar sexualmente a la víctima, sin embargo, éste no concretizó su abominable acto por la intervención del nombrado Tocón, quien se opuso a la acción.

Tras cometer el hecho los tres hombres lograron emprender la huida a bordo de un automóvil, marca Honda, color gris, mientras que la acusada fue retenida por la comunidad próximo a la vivienda donde cometieron el robo y entregada a miembros de la Policía Nacional, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la acción de la justicia.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez (primer sustituto) y Johanna Giselle Reyes Moquete (miembro), dictaron la sentencia tras acoger como buenas y válidas las pruebas con las que el Ministerio Público sustentó la acusación contra Liz Moreno.