Un hombre en Arizona presentó el miércoles una demanda por difamación contra la cadena Fox News luego de que lo acusó de ser un agente encubierto del FBI que incitó el ataque de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

Ray Epps, en una demanda presentada en una corte de Delaware, afirmó que por las falsas acusaciones de Fox recibió amenazas de muerte, perdió su negocio, se vio obligado a mudarse y padeció «angustia mental» por esa experiencia.



«Luego de los hechos del 6 de enero, Fox News buscó un chivo expiatorio para culpar a otro que no fuera Donald Trump o el Partido Republicano», argumentó Epps en la demanda.

Fox y su presentador estrella Tucker Carlson, quien salió de la cadena de noticias, están comprometidos en «una campaña que duró años en la que difundieron falsedades sobre Epps», añadió. 



Los acusa de inventar una «historia fantástica» en la que Epps era «un agente encubierto del FBI responsable por la muchedumbre que irrumpió violentamente en el Capitolio».

«Esas mentiras destrozaron las visas de Roy y Robyn», dice la demanda en referencia a Epps, un exmarine que votó por Trump en las presidenciales de 2016 y 2020, y a su esposa.

La demanda además explica que Epps sí asistió a las protestas del 6 de enero pero no entró al Capitolio.

«Contrario a las mentiras de Fox, Ray no era un agente federal o de ningún tipo, ni agente o informante del gobierno», negó Epps en el documento.

También relata que por cuenta de las amenazas de muerte y acoso, Epps y su esposa se vieron forzados a abandonar su lucrativo negocio de bodas en Arizona y se mudaron a Utah, donde viven escondidos.

Epss pide una compensación que no se especificó y daños punitivos que determinará un jurado.

En un testimonio ante el comité de la Cámara de Representantes, este miércoles el director del FBI, Christopher Wray, calificó de «ridícula» la «noción de que de alguna manera la violencia del 6 de enero en el Capitolio fuera parte de una operación orquestada por informantes y agentes del FBI».