La Marina de Rusia realizó un «ejercicio» militar con disparos reales en el mar Negro, informó el viernes el Ministerio de Defensa ruso, días después de que el Kremlin amenazara con tratar como objetivos militares a los barcos dirigidos a Ucrania.

La Flota del mar Negro «llevó a cabo disparos reales de misiles de crucero antibuques contra un barco diana en el campo de entrenamiento de combate en la parte noroeste del mar Negro», dijo el ministerio en un comunicado en Telegram.



«El barco diana fue destruido como resultado de un impacto de misil», agregó.

«También durante el ejercicio, los barcos y la fuerza aérea trabajaron en acciones para aislar la zona temporalmente cerrada a la navegación y también realizaron un conjunto de medidas para detener al barco atacante», explicó.



Rusia advirtió el miércoles que los barcos de mercancía dirigidos hacia puertos ucranianos en el mar Negro podrían considerarse sospechosos de ser buques de cargamento militar.

El Kremlin también declaró unas zonas no definidas en el «noroeste y el sureste de las aguas internacionales del mar Negro» como «temporalmente peligrosas para el tránsito».

Estas advertencias llegaron después de que Moscú dejara expirar, el lunes, el acuerdo con Kiev para facilitar la exportación de granos por este mar.

Ucrania se mostró abierta a seguir exportando cereales desde sus puertos a pesar de la retirada de Rusia, pero Moscú advirtió de los «riesgos» de establecer rutas marítimas sin su participación.