Cumplir con el anhelo de los moradores del barrio Moscú de San Cristóbal, quienes tenían más de 30 años demandando un drenaje pluvial, porque “cuando caían dos gotas de agua se inundaba”, ha sido uno de los logros importantes del Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables (Inapa), en la gestión encabezada por Wellington Arnaud.

Así lo destacó el comunicador Elvin Castillo, coordinador del programa El Rumbo de la Mañana, que se difunde por la emisora Rumba FM, quien expresó que Arnaud debe ser tomado en cuenta en la lista de los presidenciales del Partido Revolucionario Moderno para el 2028.



“Me cuentan que Wellington llegó al Inapa y le hizo su drenaje al barrio Moscú, le llevó el agua potable y eso son cosas que son ponderables y hay que resaltarlas”, puntualizó.



Castillo sostuvo que durante los gobiernos peledeístas se construyeron obras importantes como el Metro, Teleférico y otras infraestructuras, pero manifestó que el tema del agua siempre fue tratado de segunda categoría.

“Quiero reconocer ese trabajo que ha estado haciendo Wellington. Me contaban que dentro de las cosas que se ha logrado en Inapa es que con relación a cuando llegaron ahí hace tres años, hoy más de 2 millones de dominicanos están teniendo acceso a agua potable de calidad, que no la tenían hace tres años y esos son cosas importantes”, destacó el comunicador.

Asimismo, Castillo subrayó; “En el tema del agua, el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), por una razón que uno no entiende, se quedó rezagado; en este Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha venido haciendo esfuerzos interesantes, tanto en Inapa como en la CAASD (Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo), para que personas que no tenían acceso a agua potable, pues la tengan”.

Consideró importante el anuncio de Arnaud de un sorteo de obras en Haina por más de 2 mil millones de pesos, el cual se va a celebrar en septiembre.

Su mirada para la Presidencia

Elvin Castillo destacó que Wellington Arnaud debe ser tomado en cuenta cuando se mencionan los dirigentes que tienen aspiraciones a la Presidencia de la República por el PRM para el 2028, ya que sólo se refieren a Carolina Mejía y a David Collado.

“Yo digo, después de ver el perfil de Wellington, que es un gallo que hay que contar con él. (Él) debe de estar en la discusión de esos finalistas para lo que vaya a ocurrir, porque tiene 20 años en política, es un dirigente orgánico, dirigió la campaña del Sur del presidente Abinader en el 2020, ha sido diputado dos veces, fue precandidato presidencial en el 2020 desde afuera… Yo creo que en la discusión hay que incluirlo”, ponderó Castillo.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do.