La marca de equipamiento deportivo alemana Adidas firmó el lunes un nuevo contrato de diez años con el Manchester United con un valor estimado en 900 millones de libras (1.048 millones de euros, 1.156 millones de dólares) según la BBC.

Equipo y marca han trabajado juntos desde la temporada 2015-2016 y con el nuevo acuerdo ambas partes dicen que se enfocarán «en el equipo femenino del Manchester United».



«Adidas y el Manchester United están encantados de anunciar la renovación de uno de los más emocionantes y fundamentales patrocinios en el mundo del deporte», dice el comunicado en la web del United.

«El nuevo acuerdo aumenta el enfoque en el equipo femenino, un paso más en el compromiso de Adidas y del Manchester United de impulsar el fútbol femenino», continúa el comunicado.



El United no ha dado ninguna cifra para el nuevo acuerdo, pero la BBC afirmó que está valorado en al menos 900 millones de libras.

La cadena británica también informa que el hecho de no clasificar a Liga de Campeones durante dos años consecutivos podría reducir en un 30% los pagos anuales de Adidas al club de la Premier League, que sí disputará Champions este curso.

La firma alemana espera terminar el año con pérdidas de 450 millones de euros (495,6 millones de dólares), según las previsiones desveladas la semana pasada.