Al menos 20 trabajadores murieron el martes al derrumbarse una grúa en una autopista en obras en un suburbio de Bombay, en el oeste de India, informaron las autoridades.
El aparato se desmoronó por la noche sobre losas de hormigón, de las cuales se desprendieron fragmentos que mataron a los obreros que trabajaban en la construcción de la autopista Samruddhi, en el estado de Maharashtra, indicó la Fuerza de intervención en situaciones de catástrofes (NDRF).
La tragedia ocurrió en Thane, un suburbio de Bombay, la capital económica de India.
Las imágenes difundidas por la NDRF muestran a los socorristas inspeccionando el lugar, donde se ven vigas metálicas deformadas.
La autopista Samruddhi deberá ir de Bombay a Nagpur y forma parte de un programa de construcción de infraestructuras viales en este país de fuerte crecimiento económico.
El primer ministro Narendra Modi se dijo «entristecido» por el accidente y ordenó resarcir económicamente a las familias de los fallecidos.
Los accidentes en obras de infraestructura distan de ser excepcionales en India.
En octubre de 2022, el colapso de un puente donde se había realizado reparaciones recientes dejó 130 muertos en el Estado de Gujarat (noroeste).
En 2016, al menos 26 personas murieron cuando un puente se derrumbó en una calle muy concurrida de Calcuta.