Los precios del petróleo hicieron una pausa el lunes luego de varias semanas al alza, debilitados por la solidez del dólar y preocupaciones sobre la demanda en China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 0,69% a 86,21 dólares en Londres. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para setiembre perdió 0,81% a 82,51 dólares en Nueva York.



El crudo cede «por preocupaciones crecientes sobre China y un agravamiento de la crisis inmobiliaria» en el gigante asiático, resumieron los analistas de DNB.

La acción del promotor Country Garden, uno de los mayores grupos inmobiliarios del país, se derrumbó el lunes en la bolsa, en medio de problemas financieros de la empresa, fuertemente endeudada.



«Los inversores parecen cada vez más convencidos de que la inflación en Occidente va camino a ser controlada, y que una recesión debería evitarse, pero su opinión sobre China es ambivalente», sostuvo Tamas Varga, de PVM Energy.

China es el mayor importador mundial de crudo, por lo que la salud de su economía es un gran motor para la demanda.

Se sumó este lunes en la evaluación del mercado la solidez del billete verde. Un dólar caro encarece el barril de crudo para inversores en otras divisas.