Los demócratas invirtieron 25 millones de dólares en una campaña publicitaria destinada a atraer el voto latino y afroestadounidense de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en las que Joe Biden buscará su reelección, informó su equipo de campaña.

Es la compra publicitaria «más grande para una campaña de reelección para este punto de ciclo», afirma en un comunicado publicado el domingo.



Esta «estrategia agresiva» tiene como objetivo garantizar que el mensaje de Biden «se escuche a lo largo de las primarias republicanas», añade.

Los republicanos celebran este miércoles por la noche su primer debate para las primarias, pero sin la participación del gran favorito: el expresidente Donald Trump, que podría batirse de nuevo en duelo electoral con Biden en noviembre del año que viene.



«Mientras los republicanos se dirigen al escenario del debate (…) para exhibir sus posiciones extremistas e impopulares, estamos invirtiendo en llegar a los estadounidenses de todo el país con el mensaje del presidente Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris para la clase media en favor de las libertades fundamentales de los estadounidenses», afirmó Julie Chávez Rodríguez, la jefa de la campaña demócrata, citada en el comunicado.

Se trata de una campaña en televisión de 16 semanas destinada a estados clave como Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Florida.

Abarca medios tradicionales y digitales y los anuncios podrán verse en forma de vídeos cortos en las plataformas de Instagram y YouTube.

Y es que el voto latino fue «decisivo» para la victoria de Biden en las presidenciales de 2020 y cobra cada año más relevancia.

El Pew Research Center estimó que 34,5 millones de latinos podían votar en el país a finales de 2022, lo que los convierte en la comunidad de origen extranjero que más crece en el electorado estadounidense. El número de hispanos que pueden votar ha aumentado en 4,7 millones desde 2018.

Desde hace unos años aumenta el apoyo de esta comunidad a los republicanos, como se vio en 2020 con Trump.