En un esfuerzo continuo por enfrentar y prevenir los hechos delictivos en el Gran Santo Domingo, el Ejército de República Dominicana incrementó su presencia en los operativos de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional. Esta medida tiene como objetivo reforzar el patrullaje y las labores de prevención del crimen.

Las tropas del Ejército se unen a la Policía Nacional en operativos conjuntos e interagenciales que apoyan los patrullajes preventivos y estratégicos llevados a cabo por la institución del orden. Estos operativos se desarrollan en las áreas de responsabilidad asignadas en el marco del plan de seguridad interna y ciudadana.



El aumento en la presencia militar busca no solo prevenir la delincuencia común, sino también fortalecer la seguridad las 24 horas del día. La presencia de las fuerzas armadas se establece como un elemento disuasorio, contribuyendo a la reducción de los índices delictivos que afectan al país.

En estos operativos participan miembros del Ejército de República Dominicana, la Armada y la Fuerza Aérea. Además, se involucran unidades especializadas como la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en aras de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, generando un ambiente de confianza y tranquilidad en toda la población.