El nombre de Zeesan Ahmed figura en la lista de órdenes de detención internacionales con vista a la extradición publicadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Se trata de una de las personas más buscadas de Bangladesh, un hombre de 53 años de edad y unos 1.67 metros de altura.



Según la Interpol, el hombre tiene la nacionalidad de Bangladesh, y la dominicana.

De acuerdo a Yasmel Corporan en el Listín Diario, Ahmed es acusado de asesinato y posesión de explosivos de acuerdo con su alerta roja en el organismo persecutor de criminales.



En octubre de 2019, el hombre fue arrestado en los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, dos semanas después, las autoridades volvieron a perderle el rastro tras ser dejado en libertad bajo fianza.

De acuerdo con el periódico de Bangladesh “Dahka Tribune”, funcionarios del Ministerio de Interior y del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, expresaron que Zeesan vivía en Dubái con tres pasaportes, “el de Bangladesh, el de la India y el de República Dominicana”.

Otro medio de esta nación, bdnews24.com, reseñó hace cuatro años en una de sus notas que Zeesan Ahmed fue nombrado como uno de los 23 principales criminales de ese país en 2001 y desde entonces ha ofrecido una recompensa por su captura.

Han sido muchos los intentos por atrapar al sujeto a lo largo de los años.

Uno de los más citados por la prensa de Bangladesh es el perpetrado en mayo de 2003 donde dos agentes de la Sección de Detectives de la Policía bangladesí murieron en sus manos durante un operativo para arrestarlo en un hotel.

Ahmed huyó de la escena del incidente que llamó a la atención de todo el país escapándose a la India desde donde posteriormente se trasladó a Dubai.

Según “The Daily Star”, el presunto criminal controlaba desde los Emiratos Árabes varios negocios ilícitos en Bangladesh.

Mientras que “The Business Standard” se refiere al hombre como un “terrorista” que se dedica a la “extorsión, manipulación y asesinatos selectivos”.