En los tres años de gestión de Wellington Arnaud Bisonó en la gerencia del del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se han colocado 1,008 kilómetros de tuberías para garantizar que una mayor cantidad de población tuviese acceso a ese importante líquido en cantidad, calidad y presión.

Además, se han instalado 300 kilómetros de tubería para la depuración de aguas residuales en beneficio de más de un millón de dominicanos.



El director ejecutivo del Inapa sostuvo que al asumir la dirección de esa institución puso en marcha un programa para rescatar los acueductos que estaban deteriorados.

Arnaud Bisonó informó que en su gestión, Inapa ha inaugurado 17 proyectos para garantizar el acceso a agua potable y saneamiento, y que más de 100 están en construcción.



Dijo que entre las obras entregadas están la ampliación de acueductos, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas potabilizadoras, impactando las provincias Peravia, San Pedro de Macorís, Dajabón, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras.

Arnaud Bisonó considera que la cobertura de acceso a agua potable abarca cerca de un 90% de la población.

Informó que en los municipios de Moca y Gaspar Hernández se están desarrollando las intervenciones para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, con una inversión 43,500 millones de dólares, obras financiadas por el Banco Mundial.

También, Inapa trabaja en la ampliación y construcción de acueductos en Navarrete, Azua, Las Matas de Farfán, Sabana Iglesia-Baitoa, Cabo Rojo, Miches, Higüey, entre otras demarcaciones.

Arnaud Bisonó ofreció estas declaraciones en la en Entrevista Especial del Almuerzo Semanal de elCaribe-CDN.