La Casa Blanca insistió este miércoles en que el presidente estadounidense Joe Biden no ha hecho nada malo, después de que legisladores republicanos iniciaran una investigación de juicio político en su contra.

«Han aparecido sin pruebas, ninguna, de que haya hecho algo malo. El presidente no hizo nada malo», dijo a los periodistas la secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre.



Jean-Pierre dijo que la investigación de «impeachment» centrada en los negocios ucranianos del hijo de Biden, Hunter, está basada en «acusaciones infundadas».

«Ellos mismos han dicho que no hay pruebas. Esto es un truco político».



La funcionaria no quiso comentar cómo reaccionó el propio presidente de 80 años ante el inicio de la investigación por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes.

Biden «hablará al pueblo estadounidense» sobre su prioridad, la economía, en un discurso en el estado de Maryland el jueves, añadió.

La investigación se produce mientras Biden enfrenta malos números en las encuestas antes de una probable revancha con el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cedió ante la intensa presión de la derecha trumpista de su partido y autorizó el lanzamiento el martes de una investigación de juicio político.

Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes acusan al demócrata Biden de haber «mentido» al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo Hunter, de 53 años, en Ucrania y China, mientras su padre era vicepresidente de Barack Obama.

Hunter Biden, con un pasado de adicción a las drogas, está actualmente bajo investigación por un fiscal especial del Departamento de Justicia por posible evasión de impuestos y se espera que sea acusado a finales de este mes por una infracción de posesión de armas de fuego.