El venezolano Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, se convirtió el miércoles en el primer beisbolista en sumar al menos 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada de las Grandes Ligas.



El bateador de La Guaira, gran candidato al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, selló la gesta al robarse la base número 70 en una jugada decisiva para el agónico triunfo 6×5 ante los Cachorros de Chicago. 

Con los Cachorros una carrera arriba en la décima entrada, Acuña Jr. bateó un sencillo al jardín derecho que permitió el empate de Kevin Pillar.



Después, el venezolano se robó la segunda asegurándose la marca y lo festejó arrancando la base del campo para alzarla en medio del júbilo del Truist Park de Atlanta. El propio Acuña Jr redondeó la fiesta anotando el definitivo 6×5 gracias a otro sencillo de Ozzie Albies.

«Súper contento por llevarnos este triunfo y súper contento por unirme al club 40-70», reconoció después Acuña Jr.

La victoria permitió a los Bravos, ganadores de la División Este, asegurarse la ventaja de campo durante los playoffs al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Apenas el viernes, Acuña Jr. se había erigido como el único pelotero venezolano en ingresar en el exclusivo club ’40-40′ del que también forman parte Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996), el dominicano Alfonso Soriano (2006) y el cubano José Canseco (1988).

Sin embargo, ninguno de estos astros ya retirados se acerca ni de lejos a las 70 bases robadas esta campaña por Acuña Jr., ya que el siguiente en este registro es Alex Rodríguez con 46.