A propósito de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes la primera vacuna contra el dengue, desarrollada por la farmacéutica japonesa Tekada, tras la cantidad de casos en los últimos meses en Latinoamérica, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicó informaciones relevantes respecto al fármaco.

La enfermedad, que se trasmite por medio de una picadura de un mosquito de la especie Aedes aegypti, causa los síntomas como fiebre, náusea, vomito, salpullido, molestias y dolores, que puedieran ser graves o leves.

¿Quién puede vacunarse contra el dengue?



El CDC recomienda la vacuna contra el dengue «Dengvaxia», para niños y adolescentes de 9 a 16 años que ya hayan tenido una infección de este virus.

¿Quién no deberían vacunarse?



El organismo aseguró que no deberían vacunarse los niños menores de 9 años, debido a que estos tienen menos probabilidad de haber tenido una infección de dengue, y las personas mayores de 16 años, porque no hay suficientes datos para demostrar la eficiencia de la vacuna en esa población.

Prevenga el dengue

Si bien la vacuna es eficaz y hay un riesgo mínimo de que las personas que se vacunen se infecten, todos deben tomar las medidas necesarias para evitar una infección por este virus, alentó el CDC.