NUEVA YORK.- La policía arrestó al dominicano Víctor Pérez, autor material del atentado a tiros contra el reconocido comunicador cultural y folklorista quisqueyano en los Estados Unidos, Isaías Amaro, herido en la ciudad de Hazleton-Pensilvania la noche del pasado miércoles.

Pérez, quien admitió el hecho, es miembro del PRM y presidente de la «Casa Dominicana» en la citada ciudad, impactó a Amaro en el brazo izquierdo, teniendo que ser internado en el Hospital Lehigh Valley.



El agresor, después de cometer el hecho emprendió la huida en su vehículo SUV Nissan 2017, pero posteriormente la policía lo apresó en su casa en Freeland, al rastrear la matrícula de su carro.

Sometido a la justicia, fue procesado por el juez Thomas Malloy en el Tribunal Central del condado de Luzerne por dos cargos de agresión agravada y un cargo único de peligro imprudente.



El victimario, quien distribuía sus tarjetas de presentación como empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Dominicana O&M, según consta en su perfil de Facebook, quedó en prisión por no poder pagar la fianza de 50.000 dólares, pero al siguiente día lo pudo hacer quedando en libertad, bajo custodia policial.

Por su parte, Amaro sostiene: «tengo 5 denuncias de amenazas durante casi un año contra este señor en la policía de Hazleton».

«Con pistola en manos me ha tratado de matar», especifica el director del medio «El Periodiquito», que satiriza a funcionarios corruptos, instituciones y gobiernos.

Se informó que la víctima salvó la vida de «chepa» luego que Pérez le hiciera seis disparos a corta distancia cuando llegaba a su residencia ubicada en la cuadra 140 Sur de la calle Vine con la calle Elm.

También posee en su residencia un museo-galería con múltiples artículos culturales y del folklor dominicano, que a diario son exhibidos a las diferentes comunidades en esa ciudad.

Asimismo, viene efectuando dichas exhibiciones desde hace varios años en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Miami, entre otros lugares del territorio estadounidense.

La agresión se debe porque Amaro, según ha declarado Pérez, habla mal de él en el periódico que dirige, el cual circula entre los dominicanos residentes en varios estados de los Estados Unidos y la RD.