Estados Unidos condenó «inequívocamente» este sábado el ataque de «terroristas de Hamás» contra Israel y aseguró que garantizará que su aliado clave tenga «lo que necesite para defenderse».

«Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable», dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado y añadió que trabajará «para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados».



«Estados Unidos condena inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes», dijo por su parte en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, y añadió que «nunca hay justificación para el terrorismo».

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, habló con el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, y permanecerán en estrecho contacto, según el comunicado.



«Apoyamos firmemente al gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques», agregó Watson.

Al menos 40 personas murieron este sábado en Israel en los enfrentamientos con milicianos palestinos del movimiento Hamás, indicaron en un nuevo balance los servicios israelíes de emergencias.