El presidente estadounidense Joe Biden fue indagado como parte de una investigación sobre el manejo de documentos clasificados encontrados en su casa y en su antigua oficina privada, informó la Casa Blanca el lunes.

«El presidente fue interrogado como parte de una investigación que adelanta el fiscal especial Robert Hur», dijo en un comunicado al agregar que la «entrevista voluntaria» se realizó entre el domingo y el lunes en la Casa Blanca.



A finales de 2022, documentos confidenciales cuyo número exacto y contenido se desconocen, fueron encontrados en la oficina de Biden en un centro de pensamiento en Washington y en su casa de Wilmington, estado de Delaware (este).

«El presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación» agrega la nota.



Estos documentos datan de la época en la que Biden fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama (2009-2017) y de sus tres décadas como senador, periodo en el que se ocupó principalmente de política exterior.

El hallazgo de estos documentos son un revés para la Casa Blanca pues recuerda, pese a las numerosas diferencias, el caso de los documentos secretos que el expresidente Donald Trump se llevó a su casa de Mar-a- Lago en Florida.

La ley estadounidense obliga a los expresidentes y ex vice presidentes a devolver sus documentos oficiales, comunicaciones y otras notas a los archivos nacionales.