Los neumáticos chinos han experimentado un crecimiento significativo en términos de calidad y reconocimiento en los últimos años.

Lo que alguna vez fue un mercado dominado por marcas occidentales, ahora cuenta con una amplia variedad de fabricantes chinos que ofrecen productos de alta calidad y rendimiento a precios competitivos.



Cuáles son las mejores marcas de neumáticos chinos

A continuación Marcos Carbajal nos comparte cuáles son las 10 mejores marcas de neumáticos chinos que han ganado reputación tanto en su mercado interno como en el escenario internacional.



1. Zhongce Rubber Group Co., Ltd.
El fabricante responsable de las marcas Westlake, Chaoyang, Arisun, Goodride y Trazano genera un ingreso anual de $4,500 millones de dólares y distribuye sus neumáticos a través de 10,000 empresas en 120 naciones.

Algunos de los países donde podrías encontrar productos de Zhongce Rubber Group incluyen China (donde tiene su sede y opera varias plantas de fabricación), Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, España, Italia, Brasil, India, Japón, Sudáfrica, Rusia, México, Chile, Colombia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos.

2. Giti Tire (China) Investment Co., Ltd.
Giti Tire (China) Investment Co., Ltd., también conocida como Giti Tire, es una filial de la empresa Giti Tire Group, que es uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial.

Giti Tire tiene su sede en Singapur y es conocida por producir una amplia gama de neumáticos de alta calidad para vehículos. Además de China, Giti Tire también tiene operaciones y plantas de fabricación en otros países, incluyendo Chile, México, Colombia, Malasia, Indonesia, Estados Unidos y Europa.

3. Sailun Jinyu Group Co., Ltd
Sailun Jinyu Group Co., Ltd. es una empresa china que se dedica a la fabricación de neumáticos. Fundada en 2002, tiene su sede en Qingdao, una ciudad costera en la provincia de Shandong, China.

Aunque tiene su sede en China, Sailun Jinyu Group ha expandido su presencia global. Sus neumáticos se venden en más de 150 países en todo el mundo, sin dejar de mencionar a Chile, México y Colombia.

4. Shandong Ling long Tire Co., Ltd.

Shandong Linglong Tire Co., Ltd. es una destacada empresa china en la industria de fabricación de neumáticos. Fundada en 1975, tiene su sede en Zhaoyuan, Shandong, China.

Aunque su sede se encuentra en China, Shandong Linglong Tire ha expandido su alcance internacional. Sus neumáticos se venden en una amplia gama de países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Chile, Colombia, México, África y Asia, entre otros.

5. Zhengxin Rubber Co., Ltd
Zhengxin Rubber Co., Ltd. es un fabricante chino especializado en la producción de neumáticos industriales. Aunque puede no ser tan ampliamente reconocido como algunos de los fabricantes de neumáticos más grandes y conocidos a nivel internacional, desempeña un papel importante en el suministro de neumáticos para una variedad de aplicaciones industriales y comerciales. Los productos se venden a muchas regiones y países de Europa, Sudeste Asiático, Sudamérica, África, etc.

6. Double star Group Co., Ltd
Double Star Group, con instalaciones de producción de última generación, es una empresa centenaria que ha sido galardonada en China en múltiples categorías, incluyendo ‘Cultivo de Marca’, ‘Innovación Tecnológica’, ‘Referente en Calidad’, ‘Manufactura Inteligente’, ‘Producción Ecológica’ y ‘Transformación del Servicio’.

Sus neumáticos se venden en una amplia variedad de países en todo el mundo, incluyendo países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África y Oceanía.

7. Triangle Tire Co., Ltd
Triangle Tire Co., Ltd. es una destacada empresa china especializada en la fabricación de neumáticos. Triangle, establecido en 2001, es un líder global con una producción anual de 22 millones de neumáticos.

Sus instalaciones de vanguardia cumplen con los estándares internacionales de calidad: CCC, ECE, DOT, E-SOUND, INMETRO, LATU, GSO y SNI. Sus neumáticos se distribuyen en una amplia gama de países en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África, Oceanía y otras regiones.

8. Xing yuan Tire Group Co., Ltd.
Xingyuan Tire Group Co., Ltd. es una empresa china dedicada a la fabricación de neumáticos.

Aunque no se venden en Europa, es posible que Xingyuan Tire Group tenga una presencia en otros mercados regionales en China o en otros países. Xingyuan Tire Group produce una variedad de neumáticos, incluyendo neumáticos para automóviles de pasajeros, camionetas, camiones comerciales, vehículos todo terreno (ATV), neumáticos industriales y otros tipos de neumáticos.

9. Michelin (China) Investment Co., Ltd

Michelin (China) Investment Co., Ltd. es la filial china de Michelin, uno de los fabricantes de neumáticos más grandes y reconocidos a nivel mundial. Aunque la empresa matriz, Michelin, tiene su sede en Francia, su presencia en China es significativa y activa, lo que la convierte en un actor importante en el mercado de neumáticos de China y Asia en general. Michelin, tiene operaciones y distribución en numerosos países, incluyendo América del Norte, Chile, México, Colombia, Europa, Asia, y África.

10.Double Coin Holdings Ltd
Double Coin Holdings Ltd. es un fabricante chino de neumáticos especializado en la producción de neumáticos para vehículos pesados, vehículos 4×4 y aplicaciones industriales.

La empresa es reconocida por su sólida reputación y presencia en el mercado de neumáticos, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunos de los países donde los neumáticos Double Coin pueden estar disponibles incluyen en China, Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Asia (Japón, Corea del Sur, Tailandia y otros), África, Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).