El gobierno iraní anunció la prohibición de la enseñanza de todos los idiomas extranjeros, incluyendo el inglés y el árabe, para los niños pequeños, informó el martes un medio oficial.

«La enseñanza de lenguas extranjeras está prohibida en los jardines de infancia y las escuelas primarias, ya que a esta edad se forma la identidad iraní del niño», anunció un responsable del ministerio de Educación, Masud Tehrani Farjad, citado por la agencia Irna.



La República Islámica ya había prohibido en 2018 la enseñanza del inglés en la escuela primaria, aunque este idioma se enseña a partir de la secundaria.

«La prohibición de la enseñanza de lenguas extranjeras no sólo afecta al inglés, sino también a otros idiomas, entre ellos el árabe», añadió Tehrani Farjad.



El persa, único idioma oficial en Irán, está fuertemente influenciado por el árabe y en cierta manera por el francés y el inglés.

El ministerio de Educación mencionó en junio de 2022 su plan de iniciar «una enseñanza del francés a título de prueba» en las escuelas con el fin de «eliminar el monopolio de la lengua inglesa».

En septiembre, el gobierno prohibió a los estudiantes iraníes o binacionales asistir a las escuelas internacionales, afirmando que los niños iraníes tenían la obligación de asistir a las escuelas del país.

Esta decisión provocó una brusca caída del número de alumnos de algunas de esas escuelas en Teherán, en particular la francesa y la alemana.