Para eliminar los pequeños rayones existe un ingrediente casero que puede ser utilizado como remedio a esas imperfecciones. Conocé de cuál se trata.

El ingrediente casero que ayuda a eliminar los rayones del auto es un esencial de higiene personal en casi todos los hogares, por lo que resulta accesible y barato en comparación con soluciones especializadas. Se trata de la pasta de dientes, la cual, gracias a sus componentes activos, logra un efecto similar a los productos pulidores.



Eliminá rayones superficiales de tu auto con pasta de dientes

Según las etiquetas de varias pastas dentales comercializadas, los 5 principales ingredientes activos de este tipo de productos son: flúor, aromatizantes, humectantes, detergentes y abrasivos suaves.



Algunos de los abrasivos suaves presentes en las pastas dentales son: el carbonato de calcio, el gel de sílice deshidratado y el óxido de aluminio hidratado. Estos ingredientes tienen la capacidad de lograr un efecto similar al que tienen las pastas pulidoras para carrocería, por sus componentes minerales y sus propiedades para fungir como esmalte.

Para eliminar los rayones de tu auto con pasta dental lo único que tenés que hacer es limpiar completamente la zona del daño, después colocar la pasta de dientes sobre una tela húmeda, preferentemente de microfibra, y frotar con el activo sobre la superficie dañada realizando movimientos en manera circular.

Terminado el proceso de pulido con pasta dental, tendrás que limpiar los restos de la superficie en la carrocería y secar suavemente con otra tela.

En caso de no ver resultados al primer intento, podés repetir el procedimiento cuantas veces creas pertinentes. Y si notás que el rayón es más profundo de lo que pensabas, deberás recurrir a técnicas profesionales.

¿Cómo potenciar el efecto de la pasta dental como pulidor para el auto?
Para que el efecto de la pasta de dientes sea mayor, y los rayones de tu auto salgan más fácilmente, podés potenciar el activo mezclándolo con otros ingredientes caseros.

El bicarbonato de sodio, al ser una sustancia neutralizadora, ayudará a una mejor limpieza del área de daño y a hacer menos notorios los rayones.

Además, para aumentar el efecto de la pasta dental podemos utilizar ingredientes como la cera, que ayudará a hidratar la pintura de la carrocería.

También el repelente para mosquitos es de mucha utilidad para potenciar los efectos de nuestro activo casero, ya que posee algunos aceites como el de citronela y de eucalipto, que evitan la corrosión e hidratan las superficies.

Para evitar un mayor daño en la pintura de tu auto toma en cuenta que no todas las pastas dentales tienen los mismos ingredientes y procura no utilizar marcas con grumos, por el hecho de que estos podrían dañar más tu auto.

Y si este ingrediente casero no fue de utilidad para la mejora del aspecto de los rayones de tu auto, optá por comprar un kit especializado o consulta a un taller que posea las herramientas que ayuden a tu vehículo a lucir como nuevo.