El locutor y presentador de televisión Nelson Javier “El Cocodrilo” comentó que en esta etapa de su gestión gubernamental y con mira a las elecciones presidenciales de mayo 2024, el presidente Luis Abinader necesita, por obligación, gente que le sume.
Al ser entrevistado en Santiago por el periodista José Peguero, CEO del periódico Ensegundos.do, consideró que el mandatario debe hacer grandes cambios en el tren gubernamental y destituir a la mayoría de sus funcionarios.
Dijo que Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Andrés Bautista deben ser integrados al Gobierno para que sus seguidores se sientan representados y motivados para ir a votar por Abinader en mayo del 2024.
“Estamos en una época, que tenemos unos meses, que es para que le sumen. Ese 5% de Guido, el tiene que llevarlo a 12%; tiene que tener una participación en el gobierno que le garantice…. Ramón Alburquerque tiene que entrar al Gobierno para que sea cómplice de que el Gobierno debe ganar”, puntualizó.
Javier agregó que hay mucha gente que no votó por Gómez Mazara ni por Alburquerque en la primaria interna del Partido Revolucionario Moderno, pero que tienen ideales iguales que al momento de las elecciones pueden decidir no ir a votar.
“A Luis lo que le corresponde es llevar gente a votar”, advirtió Nelson Javier.
“Yo quiero que ayuden a Luis, que si pierde no pierda porque tiene un shortstop que no apara y un centerfield que deja ir la bola. Tiene que tener una línea central… Ya los compromisos pasaron. Ahora Luis Abinader necesita por obligación, gente que le sumen”, puntualizó.
Consideró que Andrés Bautista, quien está trabajando en la integración del PRM en gran parte del país, debe de estar en el Gobierno.
Acerca del Plan Social de la Presidencia, dijo que el Gobierno lo cierra o lo manda para las calles a socorrer a personas necesitadas.
Dijo que cuando el país sufrió los daños de la tormenta Franklin, el Plan Social llevó a Santiago 6 furgones de ayudas, que no la distribuyeron y se la llevaron para Santo Domingo sin entregarla.
“Fueron a San Francisco de Macorís y el senador (Franklin Romero) lo dijo público: estos furgones están cerrados aquí”, expresó.
En relación con la Policía Escolar, se preguntó si existe y si desapareció, ¿qué se está haciendo con el presupuesto?
Javier también mostró preocupación por los pacientes de medicamentos de altos costos, de diálisis y de cáncer de mama, así como por los envejecientes y la seguridad ciudadana.
El comunicador le recordó a los perremeístas que esa organización política ganó las elecciones del 2020 porque los dominicanos se cansaron de los gobiernos peledeístas.
El problema es, que el primer traidor es Abinader:
Todo los puestos que tiene que ver con la seguridad, educaciòn, salud, presupuesto, censo està en manos de Enemigos de la Pàtria, de la Ong participacion Cuidadana ( la USAID), casi toda la prensa està controlada por ellos, el mayor enemigo Haitiano tiene poder en el Palacio Nacional. El otro problema es la oposiciòn Morada/verde, blanca,….son los primeros traidores y corruptos. Cuando los Dominicanos dejen de coger Dàdivas de su própio Dinero cada en tiempo de Elecciones y piensen, que un pais no se cambia por cajitas y 1000 pesos, entonces ese Sistema de Ratas Caerà por sí sólo.