El desbloqueo de una caja de cambios automática en un vehículo se refiere a la acción de mover la palanca de cambios de una posición que impide el movimiento del vehículo (generalmente P de Parking o N de Neutral) a una posición que permite que el automóvil se mueva (por lo general, D de Drive o R de Reverse).

El proceso es esencial para que el conductor pueda comenzar a conducir o estacionar su carro de manera segura.



¿Cómo se realiza este desbloqueo en un vehículo con transmisión automática?
A través de las redes sociales, el usuario SC Autos, experto en la industria automotriz, explicó para qué sirve un botón poco conocido que se encuentra junto a la palanca de cambios.

Cuando un carro automático se queda sin batería o el alternador sufre daños y no le envía corriente a la batería, la palanca de cambios no se puede mover, así el conductor presione el freno, si el carro no enciende, la palanca de cambios no se va a poder mover.



Por fortuna, existe un botón que solucionará este problema y es el que se encuentra justo al lado de la palanca, como lo indica la imagen.

El conductor debe levantar esa tapa, luego debe meter en el orificio la misma llave del carro y presionar; en ese momento, se desbloquea la palanca de cambios y se podrá mover a neutro para poder empujar el vehículo.