Tenia dos hermanos nombrados Gela ( hembra ) y Pirriche. Busuco era un hombre que no le gustaba hablar mucho, y cuando solía decir algo era porque los muchachos, cuando le pasaban por el lado le preguntaban: «Busuco… y Gela?», y el le respondía “EL PIPO E GELA”.

Busuco siempre pasaba por la Av. Duarte para la ciudad con su hermana Gela, y vestía con un saco viejo, su chalina y descalzo. Para la era de trujito, en los años 50, salían a recoger todos los locos que deambulaban por las calles, y siempre se llevaban a Busuco. Cuentan que cuando llegaban al manicomio, ponían a los locos a llenar de agua una lata sin fondo, para probar si en verdad estaban locos, y cuando le tocaba el turno a Busuco, el decía esto se sale, entonces las autoridades volvían a llevarlo donde lo encontraron porque se daban cuenta que el era loco pero no de causar peligro en la calle.



Nunca le hizo daño a nadie. Busuco ha sido un personaje tan recordado que hasta los niños de 7 u 8 años, cuando se da un golpecito, dicen “el pipo e gela”, frase que ni siquiera saben lo que significa, pero que al escuchar decir estas palabras de los mas viejos, ellos creen que es algo común.