El músico, corista, güirero y baterista Norberto Pimentel ganó una demanda al merenguero Fernando Villalona de RD$773,439.70 por los años trabajados en su orquesta.
En ese sentido, la Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional emitió una sentencia en la que ordena a Villalona cumplir con las prestaciones laborales del músico Pimentel por los últimos siete años que acompañó al “Niño mimado de Quisqueya”.



Esta decisión del tribunal fue apelada por la oficina artística de Fernando Villalona en la que pide que la sentencia sea anulada, dijo Pimentel al ser entrevistado por el periodista José Peguero, CEO de Ensegundos.do.

De acuerdo al dictamen Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Villalona y su empresa serán responsables de pagar las costas legales del proceso judicial y los honorarios del abogado.



Sostuvo que tuvo, entrando y saliendo, alrededor 38 años con la orquesta de Villalona y explicó: “A la suma de todos esos años, desde que yo entré, donde duraba 5 o 6 años, en algunos 10 años; en este caso, ahora yo tenía 7 años. En el anterior que hubo una salida mía.., yo llegué a tener 11 (años)”.

Aclaró que de manera fija no permaneció 38 años, pero que, si se suman varias etapas que estuvo laborando con Fernando Villalona, son alrededor de 30 años.

Pimentel considera que fue un juicio justo y que no tiene nada personal en contra Villalona. “Es un derecho mío, no es nada personal, de enemistad. Si necesitan que yo le resuelva algo, yo voy a estar ahí”.

Agradeció a los músicos que le apoyaron en este proceso judicial, en especial a Luis Pellestier, a quien consideró como un testigo clave para que la jueza que llevó el caso fallara a su favor.

“A pesar de toda esta cosa, yo admiro a Fernando como cantante, como líder y como una persona, como lo que es él, una figura. No es nada personal. Es una persona que hay que respetarla por lo que ha hecho; es uno de los ídolos reales que hay en este país”

Acerca del motivo de reclamar sus derechos laborales, Norberto Pimentel relató que esa demanda no fue planeada y que en varias ocasiones había salido de ese grupo musical y no buscaba sus liquidaciones.

“Duraba hasta 5, 6 años o 7; nunca me pasó por la mente ni siquiera eso. Yo digo que esta cosa yo ni la planee. Yo iba a dejar eso así porque no tenía la intención de…, pero después dije es que ya yo estoy en la postrimería de mi trabajo como músico; ahora estoy más dedicado al estudio (de grabación) y creo que me merezco con alguna remuneración porque yo me lo merezco porque duré tantos años trabajando y creo que todo trabajador es digno de su salario”, explicó.

Dijo que esa demanda se produjo porque Villalona y su empresa no atendieron sus reclamos de prestaciones laborales.