¿Alguna vez te ha pasado que necesitas abrir una botella con un destapador, pero no tienes uno a mano y no sabes qué hacer?

¿Te gustaría aprender un par de técnicas para abrir las botellas con corcholatas sin destapador una forma rápida y sencilla? No te preocupes más por esto, pues el día de hoy te traemos un trucazo con el que podrás lograr esto.



Para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos un truco poco conocido, pero muy útil para abrir una botella con corcholata sin un destapador, así como un par de técnicas más que puedes implementar para lograr esto.

Si en algún momento deseas abrir una botella con corcholata y no tienes un destapador a la mano, te invitamos a que pruebes este truco para poder destaparla de una manera rápida y sencilla, para ello solo debes de realizar lo siguiente:



Consigue la herramienta y haz palanca.

Crédito de imagen: CocinaDelirante.

Para este truco que te permitirá abrir una botella sin destapador solo necesitas de unas tijeras, una herramienta que a menudo todos tenemos en casa.

Una vez que tienes este utensilio a la mano lo único que debes de hacer es colocar las tijeras justo debajo de la corcholata para después ejercer presión al cerrarlas ligeramente a la vez que haces palanca empujando las hojas hacía arriba para sacar la corcholata.

Si se realiza ambos movimientos de cerrar las tijeras y hacer palanca de manera adecuada y con la suficiente presión, la corcholata saldrá fácilmente.

Crédito de imagen: WikiHow.

Trucos adicionales. Otros trucos que te permitirán abrir una botella con corcholata en caso de no tener destapador es empleando una cuchara, la cual deberás colocar justo debajo de la corcholata para hacer presión hacia arriba y que esta salga.

Crédito de imagen: homify.

Asimismo, también puedes utilizar el borde de alguna superficie plana, como una mesa de metal o similar, para colocar el borde de esta justo debajo de la corcholata y luego dar pequeños golpes sobre la tapa para que esta salga, al realizarlo, no olvides sujetar perfectamente la botella para evitar accidentes. | ensedeciencia.com