Las oficinas de la ONU en todo el mundo bajaron sus banderas a media asta en señal de duelo y guardaron un minuto de silencio en homenaje a sus trabajadores muertos en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamás.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió que las delegaciones de la organización en el mundo entero guarden un minuto de silencio a las 09H30 hora local de cada país.



En Ginebra, que es la segunda mayor oficina de la ONU por detrás de la sede central de Nueva York, la bandera del organismo ondeó a media asta y se retiraron los estandartes de los países miembros en señal de duelo. 

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció el viernes que más de 100 de sus empleados han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre. 



El conflicto estalló después de que el movimiento islamista Hamás lanzara un sangriento ataque en Israel, que dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

Según el ministerio de Salud de Hamás, más de 11.100 personas han muerto por la ofensiva israelí en Gaza, mayoritariamente civiles.