Uno de los elementos más populares y usados por las personas, sin importar el género, a lo largo de los años, es la joyería, también conocida como bisutería, la cual es considerada “un símbolo de riqueza y estatus”, según la plataforma Yisel Jewelry.

Las joyas, específicamente las de oro, han sido valoradas por su belleza y durabilidad, siendo usadas, mayormente, como de lujo, aunque otros consideren este metal precioso como representación de la atracción de la energía positiva.



Significado de la joyería de oro
De acuerdo con la plataforma citada, el oro es considerado un metal duradero, extendiendo su vida útil durante muchos años y generaciones, debido a que no suelen oxidarse ni corroerse con el paso de los años.

A su vez, este material es un metal maleable, “lo que significa que se puede moldear y trabajar fácilmente en diferentes diseños”, permitiéndoles a los diseñadores “crear joyas únicas y personalizadas”, según sean las necesidades de cada persona.



Por su parte, Yisel Jewelry citó que tener una pieza de oro puede representar grandes cosas positivas para la persona. Se trata del significado, porque el oro es ‘definido’ como ese “refugio seguro de valor”, especialmente en momentos de “inestabilidad económica o incertidumbre”.

Son varios los que recurren a invertir en oro como “una forma de proteger los ahorros”. De hecho, “el valor del oro ha aumentado constantemente con el tiempo”. Por lo anterior, no está de más colocar en consideración la inversión de ese ‘dinerito’ con inteligencia y valor.

Otro de los aspectos que más sobresalen en la joyería es la versatilidad que pueden llegar a tener, ya que puede ser posible combinar con cualquier atuendo y estilo, según sean las preferencias y elecciones de cada persona.

“Desde joyas simples y elegantes hasta piezas elaboradas y adornadas”, entre las que destacan el oro blanco y oro rosa, ofreciendo una amplia gana de posibilidades.