El chicharrón es una de las comidas por excelencia de muchas familias, ya que es un plato popular, tradicional y típico en varias regiones.

En el mundo culinario, encontrar el equilibrio perfecto entre texturas y sabores es un desafío que los amantes de la comida siempre buscan conquistar y, en esta oportunidad, te contaremos cómo hacer un chicharrón saludable teniendo en cuenta que con la llegada de la tecnología en la cocina lo podemos preparar en una freidora de aire.



Este artefacto se ha convertido en una herramienta revolucionaria para lograr la jugosidad y la crocancia ideal en los chicharrones, ya que una de sus principales ventajas es que se reduce significativamente la cantidad de grasa que se utiliza en el proceso por lo que evitarás tener que sumergirlo en el aceite caliente.

Los ingredientes que vas a necesitar son: tocino barriga, jugo de un limón, sal y pimienta al gusto. Una vez que tengas todo, comienza por cortar el tocino y colócalo en un recipiente, donde luego le agregarás el jugo de un limón, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien y deja marinar por media hora en la nevera.



Precalienta la freidora a 200 grados Celsius y ubica el tocino con la grasa hacia arriba. Hornee durante 15 minutos por ambos lados y una vez que stén dorados y crujientes, retírelos y colóquelos sobre papel absorbente para eliminar cualquier exceso de grasa. Deje que se enfríen un poco antes de servir