En determinadas situaciones, puede ser necesario grabar una llamada telefónica. En el caso de dispositivos Android, hay varias formas de llevar a cabo esta tarea (es importante que tengas muy presente la legalidad de esta acción).

A continuación, te presentamos algunas opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades de una forma muy sencilla y sin que te cueste absolutamente nada.



Pasos para grabar una llamada en tu Android
Grabar una llamada en Android con la aplicación Teléfono de Google o la que se incluye en los Samsung es tan sencillo como pulsar el botón de grabación durante una llamada. Por lo tanto, no debes realizar complejas acciones que hagan del proceso un infierno.

Con la app de Google
Si utilizas la aplicación Teléfono de Google, que es la opción predeterminada en teléfonos Pixel y la mayoría de los dispositivos Android, solo tienes que tocar el botón Grabar (Record) durante una llamada para iniciar la grabación. Además, si lo pulsas nuevamente, la acción es exactamente la que esperabas: se detiene el proceso de grabación.



Es importante conocer que las grabaciones de llamadas se encuentran en la pestaña Recientes (Recents), por lo que no existe pérdida alguna en lo que tiene que ver con localizarlas de forma intuitiva.

Grabar en los terminales Samsung con Android
En dispositivos Samsung Galaxy con la aplicación de teléfono predeterminada que incluye la compañía coreana, lo que debes hacer es lo siguiente: utiliza el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha durante una llamada. Selecciona Grabar llamada (Record Call) en el menú.

En este caso, las grabaciones de llamadas se encuentran en Configuración > Grabar llamadas > Llamadas grabadas. Como ves, todo es de lo más sencillo.

Esta tarea es bastante fácil de realizar, siempre y cuando tu ubicación lo permita (esto lo sabes si no encuentras las opciones en el menú de las aplicaciones antes mencionadas). Si las opciones no están presentes en tu aplicación de teléfono, es probable que la grabación de llamadas no sea legal en tu área.

Estos dos métodos necesitas que estés en alguno de los países que puedes ver en la imagen que te dejamos tras este párrafo y, adicionalmente, se debe tener instalar la versión Android 9 o superior. Es importante saber que, actualmente, en Europa está prohibida la grabación de llamadas.

Otra posible opción: utilizar Google Voice
Google Voice facilita la grabación de llamadas, pero primero debes habilitar la función de grabación de llamadas. Puedes hacerlo tanto en la web como en la aplicación de Android, y los pasos son esencialmente los mismos en ambos casos.

En la web, dirígete al sitio web de Google Voice y haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Desplázate hacia abajo hasta ver la sección de Llamadas. En la parte inferior de la sección, encontrarás Opciones de llamadas entrantes, que debes activar.

En la aplicación para Android, abre el menú hamburguesa y ve a Configuración > Opciones de llamadas entrantes.

Ahora, la próxima vez que necesites grabar una llamada telefónica, simplemente pulsa el número cuatro en el teclado durante la llamada. Un aviso de audio informará a ambos usuarios que la llamada está siendo grabada. Para detener la grabación, debes repetir la acción

Esta función está sincronizada entre dispositivos, por lo que solo necesitas hacerlo en uno u otro lugar. Ten en cuenta que esto solo se aplica a llamadas entrantes; no puedes grabar una llamada cuando eres quien la inició.

Uso de dispositivos externos o apps
Por supuesto, hay muchas formas de grabar audio al utilizar un teléfono; no necesitas usar una aplicación en el propio dispositivo (ya que en algunos lugares esto no está permitido por software). Es posible utilizar un dispositivo externo para grabar la llamada, aunque las mismas leyes de grabación de llamadas se aplican tenlo en cuenta.

Recuerda siempre verificar las leyes locales sobre la grabación de llamadas antes de proceder con cualquier método para asegurarte de cumplir con los requisitos legales de tu área. La grabación de llamadas puede ser una herramienta útil, pero es crucial hacerlo de manera ética y legal.