Cualquier nueva ayuda de Estados Unidos a Ucrania sería un «fiasco», estimó este martes Rusia, poco antes de un encuentro entre los presidentes ucraniano y estadounidense centrado en ayuda militar.

«Las decenas de miles de millones de dólares inyectados en Ucrania no le han ayudado a tener éxito en el campo de batalla», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a una pregunta de la prensa sobre la reunión en Washington entre Joe Biden y Volodimir Zelenski.



«Y las decenas de miles de millones de dólares adicionales que Ucrania espera recibir estarán condenadas al mismo fiasco», añadió Peskov.

Zelenski se encuentra en Washington, en donde intentará lograr la renovación de la ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Ucrania prometida por Biden y bloqueada por los republicanos en el Congreso.



Peskov aprovechó la ocasión para denunciar también la injerencia «inaceptable» de Estados Unidos en el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado en Rusia.

«Se trata de un preso que fue declarado culpable (…) y que cumple la condena que recibió. Consideramos que cualquier injerencia, en particular de Estados Unidos, es inaceptable», declaró el portavoz.

La Casa Blanca había manifestado la víspera su preocupación después de que allegados de Navalni dijeran que no habían recibido noticias de él ni de su paradero en casi una semana.