El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Iván Silva, escenificaron este lunes una acalorada discusión durante la sesión de explicación sobre el contrato de Aerodom, en el hemiciclo del Senado de la República, cuando el ministro se disponía a responder una de las preguntas del legislador sobre la empresa que figura en el contrato.

Los ánimos caldeados en el hemiciclo, provocaron hasta la intervención del presidente de la Cámara Alta, Ricardo de Los Santos, quien llamó al orden y al respeto para el invitado.



El senador Iván Silva, se molestó con el ministro porque en momentos en que el legislador cuestionaba sobre los socios de la empresa con la que el Estado Dominicano suscribió el contrato, el funcionario gubernamental sonrió.

«No se ría ministro, que esto no es un relajo», subrayó Silva para luego insistir en que sus preguntas no fueron respondidas por Santos.



Indica Ntelemicro que Elentre los cuestionamientos formulados por el senador del PRD se incluye la solicitud de ingresos del país a raíz del contrato suscrito con Aerodom en 1999.

Cabe destacar, que esta es la segunda ocasión en la que el legislador incurre en este tipo de aciones, la primera fue con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, mientras Silva le cuestionaba sobre la firma del “mamotreto” tratado marítimo indicándole que este viola la constitución, el canciller respondió “ese es su criterio y eso está en el Tribunal Constitucional.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, acudió este lunes al Senado de la República para explicar los beneficios y aclarar las dudas que surgen por la renegociación del contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El Senado entrevistó al ministro en su condición de cabecilla de la delegación gubernamental que suscribió el contrato de Aerodom.

Durante la exponencia el ministro Joel Santos, explicó que la renegociación se hace siete años antes del vencimiento y que de los 775 millones de dólares, 300 millones de dólares serán recibidos por el Estado diez días después de que se apruebe el contrato en el Congreso Nacional.
Los restantes 475 millones de dólares se recibirán seis meses después.

Santos dijo que el contrato es importante para el país, porque la capacidad de los aeropuertos dominicanos, que hoy es de 6.5 millones de pasajeros, para 2028 será 8.5 millones y la negociación contempla la ampliación que requiere la nación.
Otro de los elementos favorables que resaltó el funcionario es la construcción de obras con los recursos económicos que se desprenden inicialmente del contrato.