Uber estableció una nueva marca en el 2023 al completar el trayecto individual más largo registrado hasta la fecha.

En un evento sin precedentes, un conductor de la aplicación de movilidad llevó a cabo un viaje con dos pasajeros por un costo total de 2.100 euros. Esta cifra representa no solo un evento único para la empresa, sino también un hito en la historia de servicios de transporte privado por aplicación.



Zouhir, el conductor de 41 años cubrió la distancia de 1.340 kilómetros entre Anglet, Francia, y Dortmund, Alemania, sin realizar ninguna pausa. Este hecho fue informado por la compañía, destacando la proeza de resistencia y la capacidad del conductor residente en Burdeos.

Uber indicó que un par de individuos mayores de 30 años realizaron el pedido de viaje durante las celebraciones en Bayona, que tuvieron lugar el 31 de julio.



De acuerdo con Bleu Pays Basque, emisora local, dichas personas pasaron la mayor parte del recorrido dormidas, aunque también aprovecharon para conversar con el conductor.

La pareja tenía miedo de volar en un avión y consideraban que el valor del hotel era excesivamente caro, por este motivo decidieron tomar el viaje en la aplicación.

El conductor expresó que el servicio le proporcionó un fuerte incentivo, ya que a pesar de la extensa distancia recorrida y las numerosas horas de trabajo en un solo día, el pago recibido justificó la travesía.

Además, mencionó que las ganancias obtenidas de este trayecto fueron significativamente elevadas, lo cual le significó un respiro financiero.

Recorridos hitos en Uber
Uber ha protagonizado varios viajes significativos y casos llamativos a lo largo de su historia. Algunos de estos son más anecdóticos y resaltan la expansión global de la empresa y su impacto en la movilidad urbana.

Por ejemplo, se han reportado historias de viajes extremadamente largos realizados por Uber, como el caso de una mujer que en 2016 tomó un Uber para un viaje de más de 600 kilómetros desde Virginia a Nueva York.

Ha establecido hitos en términos de servicios innovadores, como el lanzamiento y expansión de Uber Eats para la entrega de alimentos, o Uber’s Advanced Technologies Group, que trabaja en el desarrollo de vehículos autónomos y que realizó pruebas en carretera que pueden considerarse hitos en el avance de esta tecnología.

Función de ‘Recogida’ de Uber
Uber creó la función de Recogida en tienda dirigida a usuarios que dejan la compra de los regalos navideños para última hora.

Esta característica permite solicitar un mensajero de la aplicación para recoger una compra realizada en una tienda física y la entregue al destinatario seleccionado.

Para verificar la autorización de este servicio, es necesario que los clientes suban el recibo de la compra a través de la aplicación. La opción se encuentra integrada en la función Uber Connect de la aplicación, que también provee servicios de envío el mismo día.

Esta función está disponible en territorio estadounidense en más de 1.500 localidades, en las que se incluyen Austin, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Condado de Orange, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Antonio, San Francisco y Bahía de Tampa.

Según Wendy Lee, directora de gestión de productos de entrega de Uber, “con la Recogida en tienda a través de Uber Connect, eliminamos el estrés de las compras navideñas, haciendo que sea más fácil que nunca comprar tus regalos y pasar tiempo con tus seres queridos”. El servicio tiene ciertas restricciones ya que el artículo no debe exceder un valor de 200 dólares.

En cuanto a las restricciones del servicio, los artículos para envío no deben superar un valor de 200 dólares ni un peso de 30 libras (unos 13.6 kilogramos). Además, los artículos prohibidos por la empresa seguirán sin ser aceptados para este servicio, como lo son artículos ilegales y armas de fuego.