Esta es la lista de las palabras más largas del idioma español, registradas en el diccionario de la Real Academia Española (RAE):

1. Electroencefalografista (23 letras). La propia Academia la ha declarado la palabra más larga. Es importante mencionar que se descartan los plurales, que no se recogen en el diccionario. Es definida por la RAE como «persona especializada en electroencefalografista».



2. Esternocleidomastoideo (22 letras). Es la segunda palabra más larga del diccionario. Definida como «músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza.» Se da la particularidad de que también es la palabra menos utilizada del español.

3. Electroencefalográfico (22 letras). No sorprende que distintas palabras de la misma familia de la palabra más larga figuren en la lista. La RAE la recoge como «Perteneciente o relativo a la electroencefalografía».



4. Anticonstitucionalidad (22 letras). «Cualidad de anticonstitucional», adjetivo que su vez significa «que va contra la Constitución».

5. Electroencefalografía (21 letras). Definida como «Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas».

6. Contrarrevolucionario, ria (21 letras). «Perteneciente o relativo a la contrarrevolución» o «partidario de la contrarrevolución, o que la favorece».

7. Desoxirribonucleótido (21 letras). Definido como «Nucleótido cuyo azúcar

8. Interdisciplinariedad (21 letras). «Cualidad de interdisciplinario», que por su parte es aquello «dicho de un estudio o de otra actividad: que se realiza con la cooperación de varias disciplinas».

9. Otorrinolaringológico/a (21 letras). Recogido como «Perteneciente o relativo a la otorrinolaringología» o «perteneciente o relativo al oído, a la nariz y a la laringe».

10. Antinorteamericanismo (21 letras). La acepción que posee en el diccionario solo dice «actitud antinorteamericana» en la RAE.constituyente es la desoxirribosa».