El caballo más grande de la historia obtuvo el récord casi 200 años atrás -a mediados del siglo XIX- y sigue, al día de hoy, portando el mismo título.

Se trata de un caballo perteneciente a una raza equina conocida por sus impresionantes dimensiones, tanto en lo que refiere a la altura como al peso.



El caballo más grande del mundo, Sampson
Sampson -a quien más tarde rebautizaron como «Mammoth», que se traduce a «polilla» en español- fue el equino que, a la mitad del siglo XIX, recibió el título de «caballo más grande del mundo».

Si bien pasaron ya casi doscientos años desde su logro, y Sampson ya no se encuentra relinchando en el establo, por el momento ningún otro caballo ha podido superarlo.



De acuerdo a Paloma Sol Martínez, Sampson era un caballo de la raza Shire nacido en 1846 y criado por Thomas Cleaver en Bedfordshire, Inglaterra. Según el Guinness World Records, fue el caballo más alto alguna vez registrado, ya que en 1850…

Medía 2,197 metros de altura.
Alcanzó un peso máximo de 1.524 kilogramos.

Caballo de raza Shire.

¿Qué características tiene la raza de caballos Shire?
Los caballos de la raza Shire son reconocibles por su enorme tamaño. Lo curioso es que, a pesar de él, este animal tiene una naturaleza tranquila y paciente, ideal para jinetes de todos los niveles de experiencia.

Fueron criados originalmente para el trabajo: se desarrollaron como raza británica de tiro. La raza en su totalidad muestra una gran inclinación al oficio. Pero no es lo único en lo que son buenos: también se usan como caballos de equinoterapia.

Es un caballo tan reconocido en Gran Bretaña que incluso hay una serie de exposiciones ecuestres dedicadas a ejemplares de la raza. Una es The National Shire Horse Spring Show, que se celebra anualmente y es la mayor exposición de caballos Shire de la región.