Rusia «intensificará» sus ataques contra objetivos militares en Ucrania en represalia por el bombardeo perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Belgorod este fin de semana, anunció el lunes Vladimir Putin.

«Intensificaremos los ataques, ningún crimen contra civiles quedará impune, eso es seguro», declaró el presidente ruso durante una visita a un hospital militar, precisando que estos ataques se llevarán a cabo «contra instalaciones militares».



«Usamos armas de precisión para atacar centros de toma de decisiones, lugares donde se reúnen soldados y mercenarios, y otros centros de este tipo, sobre todo instalaciones militares», prosiguió Putin.

El dirigente ruso calificó de «acto terrorista» el bombardeo que dejó al menos 24 muertos y más de 100 heridos el sábado en la ciudad rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania.



Putin acusó a las fuerzas ucranianas de atacar el «centro de la ciudad, donde la gente se pasea antes de Nochevieja».

Pero también resaltó que «Ucrania no es un enemigo» en sí mismo, y acusó a occidente de usar a las autoridades de Kiev para «arreglar sus propios problemas» con Rusia.

El presidente ruso consideró por otro lado que las fuerzas de Moscú disponen ahora de una «iniciativa estratégica» en el frente en Ucrania, donde los soldados avanzan cada día más tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana.

El bombardeo en Belgorod se produjo después de una ola de bombardeos rusos contra ciudades ucranianas el viernes, que dejaron unos 40 muertos.

Rusia lanzó una ofensiva en Ucrania el 24 de febrero de 2022.