Las reservas comerciales de petróleo crudo cayeron más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, pero las de gasolina aumentaron considerablemente, contrariamente a las previsiones, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Durante la semana que terminó el 29 de diciembre, los inventarios cayeron en 5,5 millones de barriles, cuando los analistas habían pronosticado una caída promedio de 3 millones de barriles, según un consenso establecido por Bloomberg News.



Las reservas de gasolina aumentaron a su vez en 10,9 millones de barriles, frente a una reducción prevista de 1,67 millones.

Los precios del crudo, que subieron al inicio de la sesión, se estabilizaron antes de la publicación de las cifras.



Hacia las 16H15 GMT, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo perdía un 1,15%, a 77,37 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, cayó 1,05%, a 71,95 dólares.

Las reservas comerciales de crudo ascienden así a 431,1 millones de barriles, un 2% menos que la media de los últimos cinco años.