A diferencia de destinos muy populares como Cozumel, en México, y St. Thomas, perteneciente a las Islas Vírgenes de EE.UU., un paradisiaco rincón del Caribe llamado Roatán, también conocida como Isla Boesch, podría ser la sorpresa para muchos de los viajeros del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, que acaba de zarpar desde el puerto de Miami, en Estados Unidos con miles de turistas a bordo.

Este territorio de apenas 83 kilómetros en medio del mar está formado por la Cordillera Bonacca, que es una cadena montañosa submarina y la más grande de las Islas de la Bahía, un conjunto de 18 secciones en el Caribe que forman parte de la República de Honduras.



Su majestuosidad se debe a que solo el 10% de su territorio está habitado, mientras que el 90% restante es una selva frondosa, surcada por canales que se abren paso entre los manglares y conectan las diversas comunidades.

El archipiélago de Islas de la Bahía, que incluye Roatán, Utila, Guanaja y los Cayos Cochinos, ha sido el hogar de varios asentamientos a lo largo de la historia. Se dice que originalmente, estas islas estaban pobladas por los mayas y luego fueron ocupadas por los payas, según relata el sitio VisitCentroamerica.



En el siglo XVI, los conquistadores españoles exploraron el sitio; sin embargo, en el siglo XVII, Roatán fue invadida por barcos de piratas ingleses.

A pesar de un breve período de recuperación española en 1782, los ingleses volvieron y se asentaron en Roatán hasta 1861. En ese año, el gobierno de Honduras y el Reino Unido firmaron un tratado internacional que devolvía las Islas de la Bahía a Honduras, reconociendo así su soberanía sobre las aguas territoriales.

¿Qué hacer en Roatán?

La práctica de buceo es uno de los mayores atractivos de la isla.

Conocer la gran variedad de restaurantes, bares, discotecas y hoteles, muchos de ellos all inclusive.

Jugar en The Black Pearl, un campo de golf de 18 hoyos que fue obra del reconocido diseñador estadounidense Pete Dye.

Tomar el sol en las playas de arena blanca.

Realizar canopy y snorkeling.

Visitar la pequeña comunidad de Little French Key, uno de los destinos más concurridos.

La ruta del Icon of the Seas
El Icon of the Seas, que pertenece a la flota de la compañía Royal Caribbean, tiene la capacidad de transportar a 7600 pasajeros en su ocupación máxima, quienes podrán conocer otros destinos cómodamente.

Además, serán atendidos por una tripulación de 2350 efectivos, de acuerdo con CruceroAdicto. Además, cuenta con piscinas y jacuzzis de gran espacio.

La embarcación cuenta con nuevos vecindarios, que harán de la estadía de los pasajeros una experiencia inolvidable. Entre las atracciones conocidas continuarán el minigolf, la escalada y diversos parques acuáticos. Estos son:

Aqua Dome, que albergará un espacio de usos múltiples, espectáculos acuáticos y vistas espectaculares.

Chill island, el primer bar acuático.

Thrill Island, tendrá seis toboganes de agua, para los amantes de la adrenalina.

Surfside, especial para familias con niños pequeños y también contará con un club de adolescentes. Este lugar único ofrecerá servicio de bar de bebidas sin alcohol, para que padres e hijos compartan la misma experiencia.

The Hideaway, cuenta con la primera piscina infinita suspendida en el mar, jacuzzis y una terraza para disfrutar de los atardeceres más impactantes.