Los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, vencieron 3×1 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en el arranque de la Serie del Caribe en Miami, que también vio una derrota de México ante Curazao.

Casi 30.000 aficionados acudieron en la noche al LoanDepot Park, primer estadio de Grandes Ligas en albergar el torneo, para el duelo entre Tiburones y Tigres, vigente campeón y equipo más laureado de la competición con 11 trofeos.



Los Tigres, sin embargo recibieron un primer zarpazo a manos del equipo venezolano, que viene con el impulso de su primera victoria en el torneo local desde la temporada 1985-1986.

La novena venezolana se puso por delante en la tercera entrada por mediación de Ramón Flores después de un sencillo remolcador al jardín derecho de Alexi Amarista.



Los Tiburones ampliaron la ventaja con otro sencillo al jardín central de Flores para la anotación de Wilson Ramos en la sexta entrada.

Webster Rivas descontó para Tigres en la parte baja de la sexta con un elevado de sacrificio de su figura Robinson Canó pero el cubano Yasiel Puig certificó la victoria venezolana con un jonrón de 127 metros en la octava entrada.

«Hay que ir paso a paso. Aquí no hay equipo pequeño», declaró a ESPN el mánager venezolano Oswaldo Guillén. «Posiblemente nos encontremos de nuevo a este equipo de Dominicana, que es muy rápido y muy bueno».

– México tropieza otra vez con Curazao –

La primera jornada de la Serie del Caribe vivió también la victoria de los Curazao Suns 6×5 ante los Naranjeros de Hermosillo mexicanos.

El representante de Curazao volvió a frustrar así al de México por segundo año consecutivo. En 2023 los Cañeros de Los Mochis fueron víctima de la primera victoria de Curazao en las 65 ediciones que se llevaban de Serie del Caribe.

El triunfo del jueves lo encarriló un triple remolcador de tres carreras de Didi Gregorius en la tercera entrada.

La jugada neutralizaba las dos primeras anotaciones de México, con jonrones de Aaron Altherr y Julián Ornelas, y ponía a la escuadra caribeña por delante 3×2.

Curazao despegó entonces con jonrones de Jonathan Schoop, Ademar Rifaela y Wladimir Balentien. México despertó en la novena entrada por mediación de Ramiro Peña y un jonrón de Ornelas que empujó la anotación de Altherr, pero la reacción resultó insuficiente para evitar la derrota.

En el duelo inaugural de esta Serie del Caribe, la primera que se celebra en Miami desde 1991, los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron 5×2 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua.

Raudy Read puso por delante a los Gigantes de Rivas gracias a un doble de Cheslor Cuthbert.

Pero los Criollos de Caguas le dieron la vuelta con dos anotaciones de Bryan Torres, otras dos de Heliot Ramos y una de Emmanuel Rivera, y festejaron el triunfo número 200 de Puerto Rico en la competición.

– Resultados del jueves:

Puerto Rico – Nicaragua 5×2

Curazao – México 6×5

Venezuela – República Dominicana 3×1