El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), recibió a la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con quienes conversaron sobre el ritmo del montaje de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 18 del presente.
El grupo empresarial respaldó el proceso organizativo de la JCE y dijo confiar en el trabajo que se viene realizando desde la institución.
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, acompañado de los miembros del Pleno, Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, agradeció el interés del CONEP en conocer el desarrollo del proceso electoral y destacó que la logística electoral, la impresión de las boletas y los demás aspectos de los comicios están sobre un 90 % y concluirá esta semana.
Jáquez Liranzo detalló sobre el envío de los equipos de escaneo, digitalización y transmisión de datos (EDET) hacia las Juntas Electorales de la región sur del país y la línea de producción de 16,800 valijas que contienen el kit electoral ((boletas, padrón, actas de votación, tinta, presillas, gomitas, bolígrafos y sellos, entre otros) que inicia la próxima semana.
El presidente del CONEP Celso Marranzini, acompañado de César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Julio Brache, primer vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente y José Nelson González, director, agradeció el gesto del Pleno de recibirlo a días de celebrarse las elecciones municipales, y expresó el apoyo al trabajo del actual Pleno de la JCE y todo el equipo en el montaje de las elecciones.
“Expresamos nuestra confianza en el trabajo que se realiza y estamos aquí prestos para apoyar el proceso. Este es un rol que siempre hemos estado dispuestos a jugar como circunstancias anteriores, sobre todo respaldar el proceso”, dijo Marranzini.