El comunicador Jaime Rincón respondió a una supuesta campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su contra y del medio de comunicación en que él trabaja, alegando esa entidad que no se les ofrece cobertura a sus actividades políticas.

Rincón sostuvo que son alegatos falsos del partido morado y presentó imágenes de entrevistas realizadas en caravanas a Danilo Medina, al candidato presidencial Abel Martínez, a Nahiony Reyes, a Víctor Fadul, candidato a alcalde por Santiago, y a Cristina Lizardo, candidata a senadora por el PLD en la provincia Santo Domingo.



Agregó que ha entrevistado a Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, y a Julio Romero, aspirante a alcalde por esa organización política en Santo Domingo Este.

“Que llorones salieron los peledeístas. Cuando estaban en el poder eran arrogantes, altaneros, retaliadores, ahora son llorones”, manifestó.

Rincón pidió a los peledeístas que se revisen y declaró: “Yo sé que ustedes, desde el poder, eran retaliadores con los medios de comunicación y mandaban a asfixiar a periodistas y “mandaban a matar gente, como mandaron a matar a Yuniol (Ramírez), el abogado”. A ustedes no de le olvida esa… A este país no se le ha olvidado eso”.

Además, expresó: “Ustedes, desde el poder, eran abusadores. Mandaban a cancelar periodistas. A Rosa (Encarnación) la mandaron a botar de la Z 101 por una denuncia de un lapicero de José Ramón …. Peralta. A este pueblo no se le ha olvidado eso. A mí ustedes no me meten miedo”.

Dijo que Roberto Rodríguez Marchena, exvocero del Gobierno de Danilo Medina, está en olvidado en el ostracismo y lo tildó de pro haitiano.

“Era muy bueno, desde el poder, abusar. Ahora resultaron ser llorones, cobardes. Conmigo no le sale, yo lo enfrentó y lo enfrentaré. Lo enfrenté siendo Gobierno y ahora más. A ustedes se le olvidó la funda que yo le daba. No se confundan conmigo”, refirió el comunicador.

Rincón sentenció que el PLD va a perder las elecciones, que va a tener un desempeño electoral pírrico y que tendrán que ir a arrodillarse ante el expresidente Leonel Fernández, recordándole que el Gobierno de Danilo Medina le hizo mucho daño al presidente de la Fuerza del Pueblo.

Advirtió al diputado Luis Henríquez que ya pasó la época en la que le quemaban los vehículos a los regidores que estaban en contra del fenecido alcalde Juan de los Santos.